1.2. El panel de navegación

 

1.2. El panel de navegación

El panel de navegación es el pilar  desde el que se puede ver con facilidad y tener acceso a todos los objetos de base de datos De manera predeterminada, cuando se abre una base de datos en Access 2010, el panel de navegación aparece a la izquierda del área de trabajo.

Los objetos de una base de datos se pueden organizar en categorías y grupos. Las categorías permiten organizar los objetos en el panel de navegación y los grupos permiten filtrar los objetos organizados por categorías.

Por ejemplo, en la ilustración de la derecha,
Todos los objetos de Access es la categoría y Tablas, Consultas, Formularios e Informes son los grupos.

Cuando se selecciona una categoría, los elementos se organizan en los grupos que contiene la categoría.

Los objetos de una base de datos son:

  • Tablas son filas y columnas. Una base de datos simple puede que sólo contenga una tabla, pero la mayoría de las bases de datos necesitan varias tablas. Conviene adelantar que las tablas deben organizar la información y no duplicarla. Todas las tablas tienen que poder relacionarse, bien directamente o bien a través de otra tabla.
  • Consultas Son  una solicitud de recuperar  los datos. Se puede usar una consulta para responder a una pregunta sencilla, realizar cálculos, combinar datos de diferentes tablas o incluso para agregar, cambiar o eliminar datos de una tabla.
  • Formularios son objetos de base de datos que pueden usarse para crear una interfaz de usuario para una aplicación de base de datos, de manera que permita la introducción, modificación, eliminación, etc, de forma más sencilla e intuitiva para el usuario.
  • Informes objeto de base de datos de Access que puede imprimir, el cual contiene información a la que se ha dado formato y se ha organizado de acuerdo con sus especificaciones.
  • Macros Son como desencadenadores de  acciones, por ejemplo, maximizar una ventana, eliminar un registro,   filtrar datos,  abrir o cerrar objetos, etc.

 Panel de navegación

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Licencia Creative Commons